Boda China:


Matrimonio en China

 El  matrimonio tradicional chino es un ceremonial ritual practicado por las sociedades chinas y  que implica un matrimonio concertado entre dos familias. En la cultura china, el  amor romántico estaba permitido, y monogamia era la norma para la mayoría de los ciudadanos. 

Según las tradiciones chinas la noche de bodas, la pareja solo puede dormir en una cama después de las ceremonias nupciales. la noche previa al evento, se realiza una ceremonia de peinados marcados con incienso y velas. Es un ritual que representa el amor, la abundancia y la longevidad

   Boda Tradicional 

Para los chinos el color rojo simboliza prosperidad, alegría y buen augurio. Una vez maquillada y arreglada la novia se le cubre la cara con un velo rojo para llevarla ante sus padres y ancestros, a quienes hace una reverencia de agradecimiento y despedida.











Boda japonesa:


Ritual de la boda:

Este ritual de boda japonesa consiste en lo siguiente: los novios se leen las palabras de compromiso y hacen ofrendas a los dioses sintoìstas, que son los Kami. Después se hace el intercambio de anillos y de juzos (una especie de rosarios). Pero el acto más importante y tradicional de una boda japonesa es el San Sakudo.

  Ceremonias Sintoístas 

En total la ceremonia solemne dura una media hora. En este tipo de ceremonia los novios visten de manera tradicional: la novia con el kimono blanco de seda, shiramuko, y ataviadas con el tsuno-kakushi. 

El regalo mas común en las bodas japonesas es un sobre de dinero, en este caso debes dar billetes nuevos que no estén usados, como simbolo de buena suerte para la pareja.








Boda Hindú:


Tradiciones Nupciales 

La boda hindú se caracteriza por su gran riqueza ceremonial. Simbolismo, música y belleza para una celebración de tres días duración, en los que se llevarán a cabo rituales y bendiciones, necesarios para preparar a los novios ante el inminente matrimonio.

La boda hindú comienza con la fiesta del Sangeet, en la que las mujeres de las dos familias se reúnen para recibir al novio en casa de su familia. Es aquí donde se lleva a cabo el Mehndi, destinado a embellecer a la novia, decorando sus extremidades con pintura de henna.

Como curiosidad, dentro de estas pinturas se escribe el nombre del novio, el cual deberá encontrarlo, como una forma de atraer la buena suerte  sobre su matrimonio.


El segundo día de celebraciones, tiene lugar una ceremonia privada en cada familia, donde los novios reciben consejo de sus respectivas familias que además, les untarán el cuerpo de cúrcuma, de forma similar al rito del Mehndi, una pasta para la buena suerte, endulzar el carácter y propiciar fertilidad.



Y por fin llega el gran día, el tercero de este largo ritual, la ceremonia nupcial, un rito que representa el Samskara que significa, confianza sagrada.

Los tres rituales básicos de esta ceremonia son: el ritual Homa de ofrenda al fuego; el Panigrahena, que indica el vínculo de unión de los novios deben dar siete vueltas alrededor del fuego sagrado. Al completar estas siete vueltas, se acostumbra al canto de mantras y leer algunos textos sagrados, para invocar las bendiciones a la unión de la pareja.